martes, 1 de julio de 2014

Galletitas de miel, nueces y... mantequilla de maní!


El otro día estábamos en casa y a mí, cuando no, se me antojaron unas galletitas. Obviamente Pau se copó. En esta casa la comida genera entusiasmo. Me quedé con la idea de las galletitas de jengibre pero no tenía jengibre, tenía miel y nueces... mmm yo digo que va bien, no? Por ahí armando el/la (cómo se dice?) mise en place me acordé de mi amiga, mi adorada, ya los debo tener podridos: la mantequilla de maní. Tenía que funcionar, podía imaginarlo, y también marchó pa'las galletas. ¡Quedaron deli!
Aparte de esto, en estos meses aprendí a usar la espátula y es de mis utensilios preferidos, me encanta, para estas mezclas es genial. En otro post les hablé de cernir la harina, otra cosa que aprendí en este último tiempo. Debo decirles que en ciertas tareas a veces hay que enteder y aceptar que los medidores, las herramientas y costumbres, aunque parezcan tediosas y evitables, tienen su por qué; la espátula la entendí después de experimentar con ella, y lo de cernir lo encontré en internet: "El cernido previo de la harina tiene por objeto eliminar su estado de compresión, separando y aereando sus partículas. Esto permite acelerar y aumentar la absorción posterior de agua."

La receta:

batir: 1/2 taza de manteca + 1/4 taza de azúcar rubia
agregar:  1 cucharada de miel
              3/4 cucharada de mantequilla de maní
luego agregar 1 y 1/2 tazas de harina

llevar en chapa enmantecada a horno a 180ºC durante 10'

¡Es fácil! Lo que sí, no queda super dulce, si les gustan las cosas bien dulces pueden agregar más azúcar o más miel. Están re ricas, prueben, nosotros nos quedamos re contentos con el resultado de nuestra experimentación, y lo más lindo de eso no es solamente tener una nueva receta de galletitas ricas, sino el disfrutar de probar, combinar, jugar, inventar, crear, imaginar y materializar sabores nuevos.

10 comentarios:

  1. que ricas!
    hace mil que no hago galletitas :) me estas dando ganas!
    Besos
    Ana

    ResponderEliminar
  2. JUSTO TENGO LOCAS GANAS DE HACER GALLES, ya me pongo ya ya ya :D

    ResponderEliminar
  3. funcionaran con la crema bon o bon? es lo más cercano que podría conseguir! jeje :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jime, hacé click en el link sobre "mantequilla..." y vas a ver que con procesar maní tostado ya está! No precisás comprar la bon o bon con todos sus conservantes y ainda mais (te cuento que la única vez que tuve un ataque al hígado en mi vida fue por comer eso). Hacerla vos es recontra fácil y mucho más sano! Y si sos vegetariana encontrás ahí un montón de nutrientes (minerales, proteínas, etc.) para encarar el día :)

      Eliminar
  4. Iba a comentar que últimamente te había visto muy emocionada con la mantequilla de maní casera, pero justo lo mencionaste asi que mejor obviarlo! Nunca fui muy amigo de lo dulce a la hora de cocinar. Mamá era repostera y siempre la veia siguiendo al pie de la letra sus recetas, sin jamás cambiarlas, una vez que daban resultado -obviamente. Se me daba como que yo nunca tenía la paciencia, ni las ganas de hacerlo funcionar. Tuve que aprender a la fuerza. Pero en algún momento te cae la ficha y te das un poco cuenta de que como todo, es siempre cuestión de disfrutar lo que uno está haciendo y disfrutar de que esa es la mejor manera posible de hacerlo que uno conoce. El placer de hacer las cosas bien es único. Y hace banda se ve que te gusta cocinar y disfrutas de hacerlo so... Seguí haciendolo! Entre la cocina y tus fotos ya estas para ser la Katie Quinn Davies Uruguaya! (o del cerro, porque sé que sos muy nacionalista con eso, jaja).

    Aparte vi tu post del campo y me vienen a la mente los lugares divinos que hay campo adentro y son privados. El pozo del buey, la Sierra de las Animas, sería lindo que todos tuvieran acceso a ellos. (mas alla de que a ambos se puede ir pagando)

    En fin, a seguir cocinando Ren! parece que tenes el pelo re largo (al menos para cómo yo te conocí!)
    beso grande!

    ResponderEliminar
  5. Che! las hice "adaptadas" a lo que tenía en casa (en lugar de nueces, semillas de lino y girasol) y con la formita del tenedor de las otras que me parecieron hermosas... y salieron riquisimas!!!!
    Aguante la manteca de maniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
    :)
    Besos, Ana

    ResponderEliminar

Gracias!! Me encanta que pases, y me encanta que comentes!

Posts populares

Scroll To Top