martes, 17 de junio de 2014

Galletitas de jengibre



Hice las galletitas de jengibre que posteó Vix acá! Y yo sí les puse jengibre... no tengo idea de cuánto porque no tengo balanza, pero le puse bastante y aún así creo que menos que lo que decía en la receta y PAH mamá santa, estaban picantes. Igual nos encantaron, y la textura fue inesperada también, pero nos gustó. Estas galletas son algo diferente, no es el sabor que te esperás, pero es mmmmm, yummy, deli, a nosotros nos encantó, y son tan fáciles y rápidas (las hice en 30' mientras esperaba a una amiga) que te sacan de un apuro cualquier tarde. Además la forma tan simple, que la apretás así con un tenedor, me resulta hermosa. Me recordó a Alicia, que me comentó que le gustan las comidas prolijamente decoradas pero rústicas ¡a mí me pasa igual!

La receta (yo hice la mitad, pero esta es la original):
- 320 grs de harina 
- 220 grs de manteca
- 140 grs de azúcar rubia
- 25 grs de polvo de hornear
-  jengibre rallado a gusto

Me pareció re golosina de otro país, me hizo acordar a estos caramelos de jengibre que me trajo una vez una amiga que vive en New York City, que estaban buenísimos pero fueron de las cosas más raras que comí. Una vez en un encuentro con hijos de exilados políticos de la dictadura, cuando estábamos armando Las Hijas de Ulises, probé golosinas mexicanas y ahhhh eso sí que fue raro y lamentablemente me pareció asqueroso como el regaliz sueco, puaj, hay países donde comen golosinas saladas, o incluso el regaliz, que no sé si entra en dulce, salado, amargo, agrio qué, yo comí uno llamado Salty Fish, son como yummis pero de regaliz, con forma de pescadito y sal... no sé a qué se parece el sabor pero me pareció horrible, y las mexicanas también eran raras, el sabor lo sentías con la parte más trasera de la lengua, tuve que lavarme la boca... fue horrible. Igual las malas experiencias no me desaniman, hace un tiempo fui a la Cuisine Secrete de Elsa Manelphe y cené diez platos distintos, ninguno que alguna vez hubiera imaginado (pero Elsa y su Cuisine merecen post aparte).

¿Ustedes se animan a probar sabores raros? ¡Yo cada tanto sí! No puedo decir que siempre me termine gustando lo que pruebo, pero animarse está bueno, y de todos modos me maravilla pensar que para otras personas los sabores "normales" no tienen nada que ver con lo que es normal para mí! Cómo el paladar se educa en distintos sabores es impresionante ¿Qué fue lo más exótico que comieron?

10 comentarios:

  1. son muy ricas! yo tambien las hice y el sabor distinto termino siendo fuera de lo comun y por eso muy agradable! ;)

    hermosas tus fotos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Ro! Empecé a sacar RAW y estoy tratando de sacar más fotos, cuesta cuando uno está en invierno, parece que siempre es de noche, pero de a poco :)
      ¿Viste que estoy como vos? Ya me aburrí de nuevo del diseño del blog.... cómo se hace para acostumbrarse y mantenerlo??? Jajaja.

      Eliminar
    2. Bienvenida al club Renata!! al menos esta cirugia nos sale menos no? :P yo no me acostumbro y vivo cambiando...debo arrastrar algunos problemillas por otro lado no sé...vaya uno a saber!
      Interesante lo del raw, igual tus fotos siempre son hermosas jpg o raw, yo la verdad que nunca me anime todavia...siento que voy a tardar seimilaños en bajarlas a la pc y por eso nunca lo hago...pero deberia probar! ;)

      besote!

      Eliminar
    3. ah si! y el blog te quedo precioso, muy prolijito todo! :)

      Eliminar
  2. nunca supe cómo usar el jengibre! compro, se me seca y lo tiro... siempre me pasa! ja
    buena idea!!! hago galletitas casi a diario asique las ideas me vienen bárbaro!
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ivana, ponelo en el té, en galletitas, en el guiso, en sopa... como verás yo lo pongo en todos lados! :)

      Eliminar
  3. Las re voy a hacer, gracias por la receta!

    ResponderEliminar
  4. Pika Pikachu!

    Yo comí molusco vivo, no es ahhhhh que raro pero por ahí anda.
    ¡Y caracoles! cuando andaba de viaje por Dijon.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Gracias por mencionarme! Yo me animo a probar sabores nuevos mientras no sean agridulces!! Y tus galles se ven hermosas!

    ResponderEliminar
  6. A mi me pasó lo mismo con golosinas mexicanas! Puaj! Pero está buenísimo probar otros sabores! Me encanta el blog!

    ResponderEliminar

Gracias!! Me encanta que pases, y me encanta que comentes!

Posts populares

Scroll To Top