viernes, 2 de noviembre de 2012

perritos


Como les conté en mi último post, en el pasado temporal, mañana de viento y alerta roja, dejaron una caja con 8 cachorritos recién nacidos en la vereda y los estamos cuidando hasta que podamos darlos en adopción. Ahora sólo quedan cuatro, lamentablemente los demás se nos fueron. 

Son días bastante duros, emocionalmente cargados. La verdad es que a mí nunca me gustaron particularmente los perros... y sí, soy vegetariana, me gusta la naturaleza, me gustan los animales, pero jamás fui una persona de esas a las que llamamos "bicheros", ni mucho menos, entonces... es bravo. De un día para el otro quedé sumergida en un viaje de perritos recién nacidos, mamaderas, ropa cagada... maternaje total de estos amiguitos que tanto nos necesitan. Y cuesta. Es una situación que me hace cuestionar, pensar, reflexionar y vibrar en un montón de cosas: los animales, el abandono, la maternidad, el apoyo que está o no de mi familia, mis amigos, mi pareja... En la hijoputez de quien dejó a estos seres tan pequeños e indefensos en la calle sin mamá y sin abrigo, en todo lo que una mamá significa para alguien, en la compasión como valor y los momentos y oportunidades que la vida nos da para practicar nuestros valores realmente.
Estar ahí, frente a una caja rota, con perros con ojos cerrados y cordón umbilical, gimiendo y arrastrándose sobre las baldosas frías y yo, que no quiero tener perro, que no me gustan mucho las mascotas, teniendo que decidir qué carajo hago, pensar que haya gente tan pero tan soreta que si ve que los cuidas te venga a dejar más... todas esas cosas. Y decidir ser la persona que quiero ser. La mujer que quiero ser. Practicar la compasión y el amor con estas criaturitas, cuidarlas, quererlas, hacerlas fuertes para que mañana puedan irse con las familias que los están esperando desde ahora porque ya buscamos quienes los vayan a querer y cuidar y dejarlos ser sus mejores amigos.

Mis chiquis. Creo en la justicia y el karma porque cayeron en el mejor momento, cuando les puedo dar todo lo que tengo, estoy llena de amor, hice cambios muy positivos en mi vida, estoy acompañada por un hombre que está a pie de cañón para calentar las memas, darles la leche, hacerlos hacer caca y pichí, enterrar a los que encontramos muertos y abrazarme fuerte cada vez que lloro; mis hermanas, que apoyaron la decisión de quedarnos con ellos aunque no estaban de acuerdo y están cuidándolos tanto como yo; mi vieja que se los llevó una noche para que podamos dormir y está como una abuela preocupada por cómo les caliento la leche; los amigos que vienen a ayudar, van a veterinarias a preguntar recetas del sustituto de leche, buscan perras para que los amamanten desde otros países, dan fuerza por tuiter, facebook, mail, mensajes y visitas; los que decidieron adoptarlos, quienes hicieron colectas en sus trabajos para pagar la veterinaria que sale re cara, todos los que nos dieron dinero para eso, los vecinos que también pagan la vete y les hacen comida...

Y ellos, que van creciendo y así, tan peques y tan que no abrieron los ojos aún, nos dan un montón de amor. Gracias a todos.

Eso. El amor es más fuerte que todo, y está tan en todos lados, que sé que un día podrá barrerlo todo, si dejamos que fluya.

fotos: 1- los perris y yo x la cami / 2 y 3- perritos x mí / 4- perrito y yo x pau / 5- pau y jorge a los besos

12 comentarios:

  1. Hermoso Ren y estamos ahí para vivirlo! Vale la pena,(estoy tan convencida cómo vos) porque si no no seríamos nosotros,nuestra flia.

    ResponderEliminar
  2. Sos grosa Renata! Ojalá que pronto todos encuentren un hogar, mientras tanto están en buenas manos :)

    Te mando toda la fuerza, es una responsabilidad muy grande y sé que no es fácil. Qué loco como estos chiquitos te hacen reflexionar sobre cosas grandes de la vida, no?

    Si puedo ayudar en algo desde acá avisame, me gustaría estar cerca para aunque sea mimarlos!

    Beso grande

    ResponderEliminar
  3. Renata me emocionaste!poca gente en tu lugar hubiera optado por el camino dificil:ocuparse,preocuparse, ponerle laburto y amor,esos perritos tuvieron suerte en encontrarte!
    beso!

    ResponderEliminar
  4. Te juro que termine el post con lagrimas en los ojos... :'(
    Es una situación tan fea y a la vez tan hermosa que me puede...
    Gracias por lo que estas haciendo, a vos y a todos!

    ResponderEliminar
  5. yo creo que las cosas pasan por algo... dsp de leer tu post sobre los cachorritos, creo que ellos "aparecieron" en la puerta de tu casa para enseñarte o decirte algo.
    me alegro que aunq no seas "bichera" hayas podido darles una oportunidad.
    Fomento y apoyo la tenencia responsable de animales y espero que los adoptantes los cuiden tanto como vos.

    ResponderEliminar
  6. Ay qué lindooo! A mí cuidar de Rolfi y sus hermanitos, y luego adoptarlo a él, me abrió este camino que pronto culminará en Tomás. No fue una decisión así tan explícita, pero decidir ocupars ede alguien es una maravilla, un dar puro, el amor todo.
    =)

    Un beso enorme!!!
    c.

    ResponderEliminar
  7. Renata qué laburo!!! Hace muchísisimos años teníamos una dálmata, que la cruzamos con otro dálmata y tuvo 14 cachorritos, todos blancos y con sus trompitas y orejas rosas, la perra no podía con todos, así que hicimos toda al ceremonia de jeringa y mamaderitas hasta que empezaron a comer, se nos mezclaban los que habían tomado teta con los que no, así que nos las pasábamos con un perro encima, que en mi casa éramos muchos por ese entonces (4 hermanos) pero igual era una locura!!
    Aguante que ya falta menos para que se metan de cabeza en los platos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Renata!
    y cual abrió los ojitos?
    besos
    Ana

    ResponderEliminar
  9. No te podés ni imaginar la fuerza de tu post! desde que entré por primera vez en tu blog sabía que había ALGO.. algo diferente, una persona INTEGRA. Y ésto lo confirma a lo grande.
    Soy AMANTE de los animales. No hay nada que me toque la fibra del modo que lo hacen ellos. Eso que hiciste acogiéndolos, cuidándolos, abrigándolos, dándoles de comer y mimándolos es lo más grande que una persona puede hacer. Eso demuestra que estás lista para UN MONTÓN de cosas. Además, veo que tu entorno es maravilloso (taaaan importante). Este post me alegró el día. Al otro lado del Atlántico yo lo hubiera hecho IGUALITO. Imagino esos perritos divinos y en ustedes dándoles todo y me da pena no estar cerca para ir personalmente a abrazarte porque sos el tipo de persona de las que me gustaría que el mundo estuviera LLENO.
    GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  10. Renata, te juro que no puedo parar de leerte y emocionarme, se nota que sos una gran persona con un corazon de la puta madre y sabes que? Me da animo leer esta clase de blogs, ya veo otros que son similares y siento que no todo esta perdido, que hay gente todavia que tiene valores y no tiene la gran publiicidad de mierda que tienen otros "soretes inmorales" Y perdon si soy guaranga, no se como sera en tu pais pero yo soy Argentina y a veces desde los medios de comunicacion, en la calle, en los trabajos ves gente tan amoral y sin valores humanos que me hace mierda. Yo soy de esas personas "bicheras" y he hecho muchas veces esa clase solidaridad con los bichos, atendiendo gatos, perro, paloma q se me cruzaba lastimada o abandonada por el camino. Y me tuve q bancar que me digan pero q necesidad? es al peddo... Al pedo las pelotas, yo amo la vida, el amor y con haber logrado desde mi acto o gesto salvarle la vida a un ser vivo, inocente, indefenso es suficiente, me siento llena y feliz y no necesito nada mas.
    Vuelvo a ser yo Paula que no puedo parar de escribirte por coincidir tanto contigo. Un beso enorme y TE FELICITO Y TE DIGO GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Paula, qué gustazo leerte! Muchas gracias por todos tus comentarios, me llegan vía mail. Es una lástima que no tengas un blog para que yo pueda conocerte a vos! Seguro también tenés cosas para contarnos y compartir con todos :)
    Acá en Montevideo tenemos MUCHA información de lo que sucede en Argentina, sobre todo de las cosas al pedo, los intrusos y su inmundicia inmoral, sé de lo que hablás y por todo eso es que no tengo tele, si miro me voy a arrugar antes de tiempo de tanto ceño fruncido!
    Nada de lo que hacemos es al pedo, como puse en lo último que subí. Cada acción, cada pensamiento, atrae y genera una energía específica, y en nosotros está emitir cosas lindas o emitir cosas feas, recibir las buenas vibras o chupar las malas. Sé que con esos pequeños actos no cambiamos el mundo, y que el mundo se merece ser cambiado, pero podemos cambiar nosotros y a quienes nos rodean, y evolucionar de a poco para ser mejores, porque tenés razón, con salvar la vida de un sólo ser indefenso es suficiente, la paz y el amor que te devuelve el cosmos cuando hacés eso es tan enorme que sabés que vale la pena, lo sentís, la intuición te lo dice: estuviste bien, va por ahí, esa es la posta.

    Te agradezco mucho tus comentarios y espero seguir escribiendo y que sigas pasando.

    Abrazo grande!!

    ren

    ResponderEliminar
  12. Que lindo Renata que me leiste y muchas gracias por contestarme, me llegaste al alma y por eso queria expresarlo y que te llegara. Me gusta cuando encuentro gente como vos decirle "te entiendo" "siento lo mismo" "segui asi" "no estas sola en ese sentimiento o acto" Viva la gente que sigue eligiendo el amor, el bien, la vida, la honestidad y va por ese camino aun en contracorriente de muchos!! Y por supuesto que de ahora en mas te sigo leyendo porque me inspiras y das fuerza y fe. Beso enorme! Paula

    ResponderEliminar

Gracias!! Me encanta que pases, y me encanta que comentes!

Posts populares

Scroll To Top