miércoles, 9 de julio de 2014

Pesto de brócoli


Si en este momento me preguntan cuál es mi comida preferida, acaban de verla. Sí. Nada muy fancy, nada demasiado elaborado, pero este pesto es la gloria. Bueno, entiendo, es muy simple, nada demasiado elaborado, ni siquiera estoy hablando de una pasta casera, i know, i know, pero es que, justamente, el que sea tan fácil suma puntos!
Primero que nada, amo el brócoli. Me encanta ser grande, lo dije mil veces y voy a decirlo mil más. Una de las razones es que uno cuando se vuelve adulto se anima a probar cosas nuevas... ¿Ah, no era parte de ser adulto eso? Ok, para mí sí, será tema de otro momento qué es ser adulto y qué no, pero supongo que agarrar la vida por las riendas y animarse a ir probando cosas nuevas es para mí más signo de madurez que tener cuatro trabajos y dos hijos. En fin. El brócoli no me gustaba, de niña creo que no sabía ni de su existencia, y de adolescente lo empecé a comer porque tenía pinta de sano y mi abuela lo ponía en la ensalada, y ahora cada vez me gusta más. De todas maneras no tenía idea de cómo ponerlo en la comida, entonces empecé a ponérselo a todo, a las tartas, a las ensaladas, etc. Pero este pesto. Oh este pesto, les paso la receta:


- Cocer al vapor un brócoli (o medio, depende de cómo sea y cuántos vayan a comer)
Cuando está tierno (creo que son 7 minutos) lo meten en la multiprocesadora con:
   - 1 ó 2 dientes de ajo
   - nueces a gusto
   - sal y pimienta negra a gusto
   - un poquito del aceite que prefieran

Voilá! Pronto el pesto!


Un gran éxito, y se hace rapidísimo. Hace unos días, en pelna semana, fui a cenar con amigas, salí del trabajo, pasé por casa, hice el pesto y lo llevé preparado, es apto para la rush hour. Quiero que sepan que a pesar de dejarlas con un aliento de dragón me felicitaron pila, y terminamos pasando pan por los platos.
Mi mejor idea hasta ahora fue combinarlo con lo que ven en las fotos: spaghetti de albahaca (qué delicia!) y medallones de calabacín y zanahorias al horno. Quizá noten que las zanahorias estaban bastante veteranas, bueno, lo mismo con el calabacín, y por eso decidí hacerlas, pero fue realmente un acierto porque los sabores combinan muy bien, el picante ajo y el sabor astringente del brócoli con lo dulce de la calabaza al horno queda espectacular. Otra cosa que está buena es que si sobra pueden guardarlo unos días en la heladera, acá vino mi hermana y picamos pancito casero con este pestito, y hasta se llevó el bolloncito para la casa, para dips y esas cosas (para mirar el partido los argentinos, por ejemplo) está muy bien. 

3 comentarios:

  1. Tengo la misma experiencia con el brocoli, de pequeña ni lo conocía (solo el coliflor que es similar pero NO) y empece a comerlo de grande, y LO AMO. Mi problema es que mis compañeros de casa lo detestan y tengo que hacer comida para mi sola D: Ya voy a tener oportunidad de probar este pesto <3
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tengo un tema con el brocoli. Lo como porque es una super verdura. En general gratinados con salsa blanca con pasta. Una vez buscando otras maneras de comerlo encontré esta receta en pinterest y la hice. Me gusto. Pero me salio tanta cantidad que decidí frizarlo. En olor que me quedo en el freezar no te lo puedo explicar!

    ResponderEliminar
  3. Amo amo amo el brocoli!! Todavía a esta altura de mi vida cada vez que lo voy a nombrar, amago colifl broc coliflo hasta que pienso en los colores y me decido. Shame on me, ya sé. Ya me encantó tu receta. La voy a adoptar hasta el infinito!!!

    ResponderEliminar

Gracias!! Me encanta que pases, y me encanta que comentes!

Posts populares

Scroll To Top