domingo, 6 de noviembre de 2011

galletitas de lino y naranja

Esta vez les propongo una nueva "receta sana", la tomé de un paquete de semillas de lino, aunque modifiqué un poquito. Están muy buenas, no son muy dulces y tienen mucha fibra porque llevan una gran cantidad de semillas, lo cual también les da crocancia o crocantitud, como se diga :P
Son unas galletitas como para no sentirme tan culpable de pasarme cocinando y comiendo harinas y azúcares, y lo mejor es que con una receta salen tres bollones como el que ven en la foto!
Pero no son para cualquiera, me parece que son unas galletas con público objetivo: los adultos. Con esto quiero decir que a mí me encantaron, a mi novio, hermanas y prima también, mi cuñado las adoró porque no le gustan las cosas muy dulces... pero a guzmán le di una, la mordió, me dijo "ay qué rica" y en seguida "no quiero más", así que, o no tenía hambre, o es un niño muy educado y me dijo "qué rico" de onda!
También llevé galletas a lo de mi abuela y las amó, a lo de mi tía, que ya me mandó mail pidiendo la receta, y convidé a mi padre y le encantaron. Con gente de 40 para arriba como pueden ver no hay problema :P Bue, no sé, la cosa es que si sus niños no están acostumbrados a este tipo de sabores no muy dulces y a la comida integral, no creo que tengan mucho éxito... Pero si les gusta la naranja y el lino, yum, delicioso!

La receta:
Dorar en una sartén revolviendo siempre para que no se quemen:
1 taza de semillas de lino / 3 ctas. azúcar / 1 cta. aceite (no de oliva) - dejar enfriar
Cernir y mezclar en un bowl:
1/2 kg harina / 1 cda polvo de hornear / pizca de sal / 1 y 1/2 tazas de azúcar
hacer un hueco en el centro y allí poner:
1/2 t. aceite / jugo y ralladura de 1 naranja / 3 cdas de cognac (opcional, yo no tenía) / las semillas tostadas
mezclar todo y luego agregar 3 huevos apenas batidos. Unir hasta formar un bollo.
Estirar la masa con un palote, cortar las galletitas con la forma que nos guste y disponerlas en una asadera sin enmantecar y llevar a horno moderado (180-200ºC) hasta que estén apenas doradas.

12 comentarios:

  1. Gracias! La agendo para mi nuevo cuaderno de recetas que estoy empezando. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ren! Acá en la casa tenemos itinerario "saludable" Aún sigo sin casa pero cuando la tenga, haré tus recetas, o igual un finde desocupado me dedicaré a imprimir tus recetas y a cocinar se ha dicho!!! Un beso enorme! Menos mal sacaste estas que si no luego me llamaran ballena de cada cosa tan rica que haces!

    ResponderEliminar
  3. Muy ricas! Las anoto ya! Divino ese niño, es muy educado.
    Creo que la palabra justa sería crocantez, me parece.
    Besos y buena semana!

    ResponderEliminar
  4. Me gustó la receta, me gustó el blog, me gustó todo!

    ResponderEliminar
  5. No voy a mentir, las cosas sabor naranja no siempre suelen gustarme.. pero siempre me gusta probar cosas nuevas y a las semillas si, les entro con ganas... quien te dice que pruebo jaja

    ResponderEliminar
  6. Ya la guardé! :)

    Me viene bárbaro porque lleva poco aceite y tengo colesterol alto... cuando esté antojada ya sé qué hacer!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. mirá que sos genia loca! cuando sea grande quiero ser como vos.

    ps. las estrellas rulean

    ResponderEliminar
  8. ai gracias a mi blog llegue aca!! q me encantan estas cosas!! q bueno descubrirte!! #loveit !!!!

    ResponderEliminar
  9. Woa, esto se ve demasiado delicioso, habrá que intentar hacerlas! Y me encanta la figura que les diste! Se ven todas lindas!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Me acabo de sorprender gratamente al ver ,o mejor dicho,reconocer quièn sos...ex vecinas del querido barrio Cerro,que extraño tanto,las conozco a ti y a tus hermanas de chiquititas,recuerdo a tus papis,cuando me compraban en diario en el quiosco de mi tìo jeje...me alegra saber que haces algo tan lindo! Un abrazo grande y un càlido saludo,Sheila :)

    ResponderEliminar

Gracias!! Me encanta que pases, y me encanta que comentes!

Posts populares

Scroll To Top