domingo, 13 de noviembre de 2011

creciendo / growing


Guau, las plantas de casa están enormes, hace rato dejé de sacarles fotos y PAH esa que ven ahí creció mucho! Me encanta esta época. Lo malo es que al jazmín le encontré agujeritos, o sea que los caracoles anduvieron por allí... Cuál es el problema? Bueno, es que como saben yo soy vegetariana, otro día voy a hacer un post contando al respecto y explicando mis razones y sensaciones al respecto, porque muchas personas me lo preguntan, pero es realmente profundo para mí y me llevará un tiempo escribir eso, así que lo dejo para luego... el tema es que yo no mato ningún animal si no es necesario. No mato las moscas, ni las hormigas, ni los mosquitos, ni los caracoles! Entonces, como no quiero que me coman las plantas tampoco, porque a ellas también las quiero y las siento y las cuido, tengo que encontrarlos para llevarlos a la vereda a comer pasto, pero salen de noche parece, y pocas veces los encuentro... Mi abuela dice que estoy loca y que tengo que poner caracolicida y dejarme de jorobar, pero no me siento nada bien con hacer eso, y no me jode sacarlos al frente. Lo que me preocupa ahora es que se viene la época de las hormigas y a esas sí que no las para nadie... Espero que este año estén tranquilas!
Woah, my plants are huge now, i haven't taken pictures for a while and men, that one you see there has grown lots! I love this time of the year. The bad thing is that i found little holes on the jasmin's leaves, and that means the snails' ve been around... And what's the problem here? Well, you know, i'm a vegetarian, some other day i'll go on explaining on my reasons and feelings about it on a special post, because many people ask, but it's a deep thing for me and it'll took some time for me to write down all that so i'll do it later... the thing is that i don't kill any animal if not really necessary. I don't kill flies, ants, or mosquitoes or snails! So, as i don't want them to eat my plants, because i also love and feel and care about them, i have to find the snails and take them to the porch to eat the grass, but they come out in the night it appears, and i rarely find them.... My grandma says i'm crazy and that i have to put some snail-poison on the plants and stop bothering about this, but i just don't feel good about doing that and i'm ok with taking them out to the street. What i am worried about now is that ants' time is here! And who's army can stop those ones? I hope this year they're calm & quiet!

10 comentarios:

  1. Yo no entiendo nada, pero nada de plantas, pero el otro día escuché a 2 de mis amigas hablar del tema. Una tenía caracoles en su jardín, y la otra le explicó que dejando una hoja de lechuga 'disponible', todos los caracoles iban a ir a ella!

    No sé, con probar... capaz te funcione!

    Beso

    ResponderEliminar
  2. Me encantaría poderte darte algun tip con respecto a las plantas pero en este tema soy un cero! en casa es marido el que tiene green fingers y se ocupa de que las plantas de casa sobrevivan y estén esplendidas.
    Beso grande!

    ResponderEliminar
  3. Reni te felicito por tu filosofía de vida, aunque yo no soy 100% vegetariana todavía, por falta de voluntad entre otras cosas, tampoco me gusta matar bichitos porque si, en la medida de lo posible lo evito, no es algo que muchos entiendan pero a quienes me conocen no tengo que andar dándoles explicaciones de porque pongo cara de tuje cuando en alguna reunión, por ejemplo, alguien mata un cascarudo porque si.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Ay no, no maten a los caracolitos! Yo no soy vegetariana pero me da penita que los maten. Siempre veo pibitos que los arrojan contra la pared o contra el piso y me dan ganas de matarlos...

    ResponderEliminar
  5. I cannot seem to keep any kind of plant life alive, i have such a black thumb! And that is tricky about the snails... I wouldn't want to kill them either. It's a pickle. xx

    ResponderEliminar
  6. Uh qué complicado es ser compasiva con todos! Siempre alguien tiene que salir perdiendo.. no sabés cómo te entiendooo!

    (jajja: justo mi captcha es Sessilly que sería una versión deforme de mi nombre en inglés: Cecily!)

    ResponderEliminar
  7. a las hormigas no le gustan las plantas muy aromáticas, como la menta o el romero.
    Cuentan por ahi que el clavo de olor las espanta, así que podés hacer una especie de "circulo de proteccion" alrededor de la planta con clavo de olor o romero molidos.

    pd: yo tambien soy vegetariana :)

    ResponderEliminar
  8. Mis plantas ya están siendo atacadas por las pequeñas hormigas :( Te iba también a recomendar lo de la hoja de lechuga para los caracoles pero ya vi que alguien lo hizo :P

    ResponderEliminar
  9. Vagetariana hace más de 10 años!!!!amo las plantas y tengo huerta y aromaticas. Odio tener que usar insecticidas, por eso unos consejos super naturales y que solo espantan a lo dañinos bichos: para las hormigas arroz blanco, esparcilo por el suelo, se lo llevan y para las demas plantas en un frasco pone unos cuantos dientes de ajo pelados, llena el frasco con agua, tapalo y dejalo toooda la noche. al dia siguiente rocia todas las plantas y cada 15 dias repti el procedimiento, nunca mas un bicho, y el frasco lo debes tirar porque no le sacas el olor con nada!!se me xtendio un poco el comentario, perdon, saludos!

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias, vegetariana!!
    Lo del arroz no lo hago porque me dijeron que se lo llevan al hormiguero y ahí se forma un hongo que las mata, me dio impresión. Lo otro está buenísimo, tengo ajo en casa así que lo voy a hacer, con algún frasco destinado a ese solo fin, o capaz un día meto una mayonesa así le queda gustito jajaja.

    Seguí pasando y comentá tranquila, yo siempre me extiendo mucho en mis comentarios también, y es lindo leer comentarios así :)

    ResponderEliminar

Gracias!! Me encanta que pases, y me encanta que comentes!

Posts populares

Scroll To Top