miércoles, 4 de junio de 2014

Pan de Banana



El pan de banana es algo que había probado hace mucho y no le tenía buen recuerdo, no les voy a mentir. Creo que, como dicen en Salto, le agarré idea, porque en verano probamos uno que hizo una amiga de mi madre y estaba delicioso. Ese día descubrí que a Pau le encanta, y me empezó a pedir que hiciera. La verdad es que lo tenía en el debe, hace tiempo una lectora del blog me envió su receta para que lo hiciera y, será por esa idea que le había agarrado de que no me gustaba, nunca lo hice.
Esta vez, gracias a la insistencia del señor novio, me puse manos a la obra. Encontré una receta vegan en internet y la modifiqué porque bue, aún no soy vegan (sí, aún, no sé, capaz no soy nunca, pero el futuro es incierto, right?), y muchas de las cosas que usan para estas recetas salen caras para mi bolsillo.
Mientras iba viendo lo que llevaba me di cuenta de que no tenía todo, pero improvisé sobre la marcha y la verdad es que quedó DELICIOSO. Pan de banana, tengo que decirte, conseguiste una nueva fan.


Ingredientes: 

3 bananas maduras
1 huevo
2.5 cdas aceite
¾ taza azucar
¾ taza leche
3.5 ctas polvo de hornear
pizca de sal
2 tazas de harina
chocolate chips

Calentar el horno a 200ºC y enmantecar o aceitar una budinera.
Pisar las bananas y agregarles el huevo, batiendo. Agregar la mantequilla de maní y el aceite, mezclar vigorosamente y luego agregar el azúcar, después la leche. En otro bowl mezclar la harina (pueden mezclar harina de avena, yo le puse un poquito) con la sal y el polvo de hornear e integrarlos a la primer mezcla. Por último sumar los chips de chocolate. Hornear aproximadamente por una hora y cuarto (ojo, puede llevar un poco más o un poco menos)

Creo que el pan de banana es una de esas comidas que tienen tradición y receta familiar, aunque en realidad en mi familia nunca comí pan de banana... pero bueno, me da esa sensación. Antes de ayer hicimos otro, pero le pusimos manzana con canela. Quedó bueno pero creo que es mejor el pan de banana por un lado y la torta de manzana por otro. ¡Ensayo y error, lo bueno es experimentar! ¿Ustedes experimentan con la comida? ¿Cambian las recetas cuando no tienen todos los ingredientes o siguen al pie de la letra? ¿Las modifican con cositas que se imaginan quedarán ricas?


5 comentarios:

  1. Se ve delicioso! Creo que alguna vez hice uno, no lo recuerdo particularmente y habrá sido porque tenía un sabaor standard. Cuando hacés algo rico de verdad, es que lo recordás! :D

    ResponderEliminar
  2. Qué rico! Y como si fuera poco, veggie! :O)

    ResponderEliminar
  3. parece un ricor!
    yo improviso, cambio o arranco con lo que tengo en ese momento!
    lindo conocerte, beso!

    ResponderEliminar
  4. El Pan de Banana se me cruza por todos lados! Estará pidiendo que yo también lo haga? jajaja
    Viva la alimentación consciente! =)

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Iba a poner 'guacala' pero vi 'chocolate chips' y dije 'Pan de Chocolate Chips!' (en voz alta) y fue tipo 'fuaaa, leer esto sirve'. Aunque tu meta probablemente sea otra. :)

    ResponderEliminar

Gracias!! Me encanta que pases, y me encanta que comentes!

Posts populares

Scroll To Top