martes, 3 de junio de 2014

Llegó ese día.


Venía mirando para arriba y el amarillo tan intenso de un árbol me dijo "Hola" y lo tuve que saludar. Hola amigo, hola hermano, estás hermoso con ese color, estás otoño, estás precioso, cuánta belleza hermano, le dije. Y mientras veía cómo un muchacho sentado almorzando en el bar Arocena me miraba hablar sola, me reí. Sí, señor, hablo con los árboles, y hablo conmigo, hablo con las plantas, con las estrellas, con las paredes de mi casa nueva. Porque tengo una casa nueva, una casa que llegó al día siguiente de rezar en un círculo hermoso pidiendo un lugar físico donde sembrar nuestro hogar, que ya era semilla desde hacía rato.

Un día, al poquito tiempo de llegar allí, sin luz eléctrica (sin agua caliente, ni heladera, ni computadora, ni internet), le canté. Casita, casa, casita, gracias por albergarnos, vamos a llenarte de amor y música, de poemas y abrazos, de planes y discusiones, de reconciliaciones y canciones. Vamos a habitarte con todo este amor que nos sobrepasa, te agradezco con lágrimas y los dientes brillando a la luz de las velas que seas nuestro hogar, que nos cobijes, que seas nuestra amiga, nuestra madriguera, que nos des tus paredes y tu techo, tus balcones y tus ventanas, tu corazón para llenarlo de risas, de plantas, de comidas, de amigos, de vida. Que seas el lugar donde sembrarnos... o transplantarnos, como plantas a las que les quedan chicas sus macetas, que ya absorbieron todos los minerales de la tierra negra en la que nacieron y necesitan un espacio más grande y nuevo para estirar sus raíces y convertir por fin sus botones en florcitas y a éstas en frutos...

A veces observo quiénes somos y dónde estamos. Un hombre y una mujer que se aman a sus veintitantos, con una guitarra y un libro de Liber Falco, con un habano que alguien trajo de cuba, dos velas y una antología de Vicente Huidobro. Con mi humilde biblioteca invitándolo a él a leer tanta maravilla, y con sus manos y su boca llenas de música para obligarme a cantar mi voz y mis palabras. Somos lo que siempre quise ser. Tenemos la dicha de estar eligiendo que esto, la vida, no deje nunca de ser un sueño de amor, de compañerismo y de amistad. Somos esto, y somos esto de verdad, para aprender a caminar juntos, para soñar este presente y ese futuro que también somos, para elegirnos y ser familia. Encontramos nuestro hogar, nuestro nido, nuestra fortaleza.  ¡Sí, ya llegó ese día!

12 comentarios:

  1. Esto es muy pero muy hermoso! Viva el amor :)

    ResponderEliminar
  2. Un canto a la vida! hermoso, hermoso.... que sea éste su lugar en el mundo, también yo amo hablarle a los elementos y también me he encontrado con la mirada de algún extraño que me mira con un "mmm enloqueció!" ja ja pero está muy bueno estar así de loco. Saludos
    Marcela

    ResponderEliminar
  3. que bello todo..la casa .el arbol ,lo amarillo y el amor.."Amar hasta reventar si es posible...!!!"Con un dejo de nostalgia ,se asoman aquellos recuerdos que uno los lleva siempre en el alma ,pero no siempre se dejan ver..ya pasaron algunos años.,.bastantes desde que tambien un dia cantabamos.."Teniamos ,salud ,sonrisa juventud y nada en los bolsillos..,con frio ,con calor ,el mismo buen humor brotaba en nuestro ser ,y el ansia de vivir ,no hizo resistir y no desfallecer.." Divia!que difrutes mucho mas aun ,de esto lindo que te está pasando a ti y a ese amor ,que tan enamorada te tiene ,que sea siempre asi.Salú! (Yo ,Silvia Bellusci ,de las Chedes,de los Arroyo de donde quieras relacionarme ,la veterana loca de pantalones rotos que fue a ver a la Ñata..jajaj)

    ResponderEliminar
  4. Renata! que lindo esto! que lindo que estén formando su hogar y lo llenen de tantas cosas lindas.
    Te deseo lo mejor para esta nueva etapa.
    Abrazos :)

    ResponderEliminar
  5. que lindura que estes viviendo esto. Es maravilloso. Yo tambien le hablo a mi casa y a mis paredes de colores como si fueran testigos de lo que alberga, te juro!
    Que linda sensacion la de ser lo que siempre soñaste vivir. que lindo. me alegra leerte

    ResponderEliminar
  6. Como siempre tus post (y tu voz) llegan en el momento justo.
    Gracias, a los últimos minutos de éste día recupero la esperanza que fui perdiendo hoy... :)

    ResponderEliminar
  7. este post es uno de los más lindos que leí en toda la red.
    sos brillantina.

    ResponderEliminar
  8. lo leí desde el párrafo del medio, de ahí para abajo y a lo último el de arriba.

    hermoso.

    ResponderEliminar
  9. Cuanta belleza suelta y junta :)
    Besos
    Ana

    ResponderEliminar
  10. felicidades por esta nueva andadura, tan hermosamente contado

    ResponderEliminar
  11. Llego a través de una de las entradas que más ternura me generó en los últimos años. Hola! Y salud por todo lo hermoso!

    ResponderEliminar
  12. Hola Renata!! Soy Paula de Buenos Aires, hace un ratin que no pasaba por aqui! Pero que lindo esta tu blog! Te felicito por tu nueva casa, me parece hermosa.. tan simple, tan luminosa, tan clara, sin conocerte siento que te pareces un poco a mi, sos tan sensible, simple y profunda.Te mando mi amor desde Argentina, ahi va mi aire desde el centro de mi corazon para desearte mucho amor a construir en esa nueva casita!! Besote Paula Insua

    ResponderEliminar

Gracias!! Me encanta que pases, y me encanta que comentes!

Posts populares

Scroll To Top