martes, 27 de mayo de 2014

Martes musical: Feel, de Bombay Bicycle Club



Descubrí este tema viendo unos cuantos videos del canal de KEXP la semana pasada y quedé como loca con este tema. La versión que hacen en KEXP me parece muy superior a la versión de estudio, que tiene unos efectitos que mmm no me coparon demasiado. Las versiones de KEXP tienen eso, suena tan bien todo que te dejan atónito. El videoclip (obviamente corrí a buscarlo después de ver este) no me gustó, es como una historia en la India, creo que haciendo referencia a Bollywood, y me parece que al verlo la información musical se entrevera, ya que para mí el sonido es más latino que indio, hasta tiene como una base reggaetonera y un toquecito de calypso, no les parece? Más allá de las guitarras que sí, hacen como una cosa india. Esto me lleva a otro tema, que me vino a la cabeza viendo el ballet El Corsario: como que en el imaginario de alguien ajeno las culturas se transforman en un menjunge en el que en realidad nada tiene nada que ver con nada. Por ejemplo en El Corsario las ropas de las piratas eran como una mezcla de españolas con italianas y gitanas, una cosa rarísima que andá a saber de dónde sacó el que la hizo y que a nadie le importa porque igual nadie sabe nada de los piratas. Bueno, con este tema me pasa lo mismo, es como una cosa que ellos se habrán creído que era re india pero a mí me suena re latina reggaetonera. Apropiación cultural le llaman algunos. A mí en sí no me molesta, al contrario, el tema está bueno, yo qué sé, pero me deja pensando. Y lo que sí les puedo decir que pienso es que nosotros, siendo latinoamericanos, tenemos que reivindicar nuestra identidad y apropiarnos de la riqueza cultural del territorio en el que vivimos, de las expresiones culturales de nuestra tierra, que nosotros conocemos mejor que nadie, apropiarnos de nuestra música, nuestra cocina, nuestro arte, conocerlo, reivindicarlo y vivirlo.

De esta versión del tema en particular me gusta mucho cómo cada instrumento tiene su lugar, siento que está más buena que la de estudio y PFFFF así con mayúsuculas, que el video que está re comprimido y es espantoso. En ese sentido el sonido de las sesiones de la KEXP es increíble siempre, si no conocen ese canal de youtube, de una radio de Seattle, les digo que es muy bueno, reúne bandas de todo el mundo, hasta estuvo Juana Molina ahí; el sonido es impecable, y hay bandas de rock, de jazz, orquestas, bandas de blues, de todo un poco. Altamente recomendable para hacer lo que me llevó a conocer Bombay Bicycle Club: chusmetear por todo el canal buscando música de su agrado.

¡Espero que les guste la canción y bailen con ella! A mí me da muchas ganas de moverme y de estar en una banda jaja.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias!! Me encanta que pases, y me encanta que comentes!

Posts populares

Scroll To Top