Soy pro llevar diario, o más bien, llevar un libro de viaje, para ir haciendo anotaciones, dibujos, reflexiones sobre lo que se va viviendo. Ahora de grande me di cuenta de que no es algo muy común, y que a muchas personas les da vergüenza. Para mí escribir es totalmente necesario. Hasta ver las letras escribiéndose, a veces el sólo hecho de sentir la lapicera deslizándose sobre la hoja de papel -hay que tener lindas lapiceras y lindos papeles, animan a escribir. Y después poder releer. Reconocerse, ver qué cosas cambiaron, qué cosas no, cuáles seguimos sintiendo, qué sentíamos antes... Para mí es importante, y animo a todo el que puedo con que escriba el suyo propio, aún a la gente que me pregunta "¿Pero escribís 'querido diario'?" ¡Para escribir sobre lo que uno piensa no hay que ser pelotudo! Si querés escribir eso escribí, hay que admitir que el género epistolar es muy interesante y a veces ayuda a expresar cosas... pero tranquis, es un ejercicio para conocerse a uno mismo y tratar de entenderse mejor, una herramienta, también un divertimento, y por qué no, un ejercicio literario, mirá si te das cuenta de que escribís bárbaro y todo! Y hasta que vos no pienses eso y quieras compartir, nadie tiene por qué leerlo ;)
¿Y ustedes, tienen diario?
PD: Isadora Duncan ultimamente está mimosa y buena onda, y se dejó sacar fotos! Nada que ver con el tema pero... so what! :P
Sabés que tenés razón. De chico, en edad de la vergüenza supe pedirle a mi abuela que regalara un diario el cual llevé por un tiempo y no recuerdo dónde está ahora... pero existe.
ResponderEliminarYa de 'grande' como decís vos, no llevaba un diario, pero si un cuaderno de anotaciones 'estratégicas' en los cuales además de mis objetivos, críticas y manifestaciones de deseos, anotaba 'eventos', todos ellos vergonzosos como deber ser. Era para aprender se supone, cosa que jamás hice por cierto.
:)
Yo llevo un diario no diario con mi marido. Nos escribimos a menudo para contarnos cosas con las que somos muy felices o cosas que nos duelen.
ResponderEliminarHace anyos y despues de la muerte de mi papa la psy me recomendo empezar un diario que me fue muy util durante un periodo pero llego un momento en el que era mas una obligacion. Pero si que estoy contigo en que tener un "cuaderno de a bordo" donde anotar viajes o ideas puede ser muy enriquecedor
Yo llevo diario desde los 11 años, podés creer! Y ya tengo 43! Sólo paré a los 18 años, ese año decidí no escribir nada pero después, no pude parar! :D
ResponderEliminarno sé (Hola!) si llamarlo diario. es una libreta donde escribo cuando me dan ganas de escribir o poner en papel (y sacar de la mente) alguna idea o reflexión. En marzo empecé a leer el famoso libro de Julia Cameron, el camino del artista, y uno de los ejercicios que hay que hacer durante las 12 semanas que dura la experiencia es escribir 3 paginas por dia a la mañana, con lo primero que te venga a la cabeza. Me costó bastante seguirlo pero cuando le encontré el gustito, me copé. Claro que hacerlo por obligacion, a una hora determinada y con un limite (o fin) de 3 hojas completas es un embole. Y al poco tiempo empecé a sentir la necesidad de abrir una sucursal de ese cuaderno :p para escribir cuando realmente tuviera ganas o necesidad y la cantidad de hojas que quisiera. Y me está gustando. de chica yo escribia bastante mas a mano, despues con la llegada de la compu fui abandonando. Pero retomé la costumbre de la lapicera y el papel, que como vos decis si son lindos y cómodos incentivan la escritura.
ResponderEliminarBeso!
PD. hermosa la gata. y el nuevo header!!
Totalmente pro diario! Me encanta y lo necesito. Con el tiempo llegue a identificar varios "modos": modo drenaje, modo efemérides, modo apunte, modo búsqueda... No es comun, es verdad. La gente no se dice muchas cosas que cuando escribe se asusta. Besos!!
ResponderEliminarhola! qué lindo lo que decís. Yo tengo cuadernos y cuadernos, y hojas sueltas. Y se mezclan relatos de diario, con poemas. Cuando viajo es fundamental llevarme un cuadernito, para todo, datos, direcciones, escribir y dibujar. Es muy lindo releer, recordar los que se vivió, a mí me pasa que a veces me sorprendo mucho, como si eso lo hubiera escrito otra persona.
ResponderEliminarMi blog es mi diario; trato de ser ahí lo más sincera posible, y si no estoy escribiendo ahora tanto como me gustaría es porque me empezaron a pesar los comentarios, pero sacarlos de una también es bastante fuerte...
ResponderEliminarAcabo de descubrirte, y me parece que tienes un espacio lleno de creatividad. Escribes divino!!
ResponderEliminar;)
si no tuviera mis cuadernos y la constante necesidad de salir siempre con alguna birome ya me hubiera limado la cabeza hace rato.
ResponderEliminarme gustaron las fotitos.
Totalmente de acuerdo! Escribir es una necesidad, es expresión, comunicación, es lindo. No cuesta nada y hace bien.
ResponderEliminarBesos!
Ren! tanto tiempo! si, pero solo es cosa de este ultimo año. Que se desvirtuó la cosa y esta fuera de control. Ademas del blog, tengo un diario de "pensamientos y dibujos; cosas que andan por la mente sin categoria", un diario mas de "la vida", un cuaderno "del futuro", el obvio "recetario", un cuaderno de vinos y el block de collages. Igual admito que mi blog es una especie de diario pero mas "prolijo" y menos revelador. Pero si, totalmente de acuerdo en todo. Escribir ayuda, y mucho.
ResponderEliminarI-DEN-TI-FI-CA-DI-SI-MA!!!. Yo tengo mis "libros de días", mis "Puertos del alma". Una necesidad absoluta, de capullo íntimo, de registro de emociones, sentires, del propio crecimiento...
ResponderEliminarYo también AMO el mero hecho "físico" de la escritura. Hasta el sonido de la lapicera deslizándose sobre el papel. Incluso está comprobado que escribir en cursiva genera conexiones a nivel neurológico. Justo hace dos días estábamos hablando con Mieli de Sublime (personalmente) al respecto! Besos!!!
Hola! vengo desde el blog de mieli menta.. y bueno, paseando por el tuyo decidí que me quedo por aqui, me gusta lo que escribiste en los ultimos post..
ResponderEliminarsobre diarios de vida, me parece mi blog es el espacio que se está convirtiendo en eso, hace casi ya dos años.
saludos, buen fin de semana