miércoles, 21 de mayo de 2014

Torta de avena y naranjas



Hola! Volví, y con una receta. No me pueden pedir más. Bueno, sí, pueden, pidan y vemos cómo hacemos, por lo pronto  pueden hacer esta torta y cuando la coman, ahí les voy a estar dando un abrazo ;)
Volví después de mucho mucho cambio, como siempre, cuando no, por algo soy un ave fénix. ¡Me mudé! ¡Con Pau! Así que mientras yo escribo esto él lava los platos y nos preparamos para hacer la cena. Y claro, no puedo estar más feliz y entusiasmada. Pero eso es otro post, porque si me pongo a escribir ya saben cómo terminamos, y estamos acá por la receta.

Esta torta la hice hace unos días para recibir a Lucía, una señorita de rulos y semblante fuerte, pero que desborda ternura, esa gente que te conquista primero con su determinación para después compartirte su dulzura. Y bueno, se la merecía. Debo decir que la aprobó (y mis padres y Pau también).
Había comprado harina de avena y dije mmmm por qué no usarla. Así que adapté la receta de la torta rápida del crandon sumándole eso y cambiando otras cositas para lograr la textura y el sabor que me imaginaba.

En un bowl mezclar:

1 y 1/4 tazas de harina blanca (cernida, por favor)
1 taza de harina de avena (también cernida)
3 ctas de polvo de hornear
pizca de sal
1/2 taza de azúcar blanca
1/2 taza de azúcar rubia

En otro bowl mezclar:

3/4 tazas de jugo de naranja
1/4 taza de leche
1/2 taza de manteca derretida
rayadura de naranja

Agregar lo húmedo a lo seco mezclando sólo hasta que no quede nada seco
Verter en molde enmantecado y hornear durante 45' a 200ºC (o ustedes vean, mi horno no es de esos en los que podés tener certeza de a cuántos grados está y yo ya me acostumbré a cocinar al tuntún)
Como decoración le puse rodajitas de mandarina y espolvoreé un poco de azúcar rubia.

¡Espero que les guste! Después me cuentan.


8 comentarios:

  1. adore esa torta!!! me encantan las tortas con textura! voy a ver si la hago uno de estos dias.
    Brindemos por esa vida de a dos!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Que lindo que volviste y con receta!! y que lindo lo de la mudanza :)

    Un abrazo
    Ana

    ResponderEliminar
  3. ah! que bueno que volviste!
    felicitaciones por la mudanza, feliz vida! :)
    no sabía que había harina d avena.no se puede hacer con la quacker?

    besos, besos.

    ResponderEliminar
  4. Renata me encantó la receta, y tu blog está tan-tan lindo!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Riquísima! Las recetas con cítricos me encantan! El perfumito... mmmm...! :o)
    Besote!

    ResponderEliminar
  6. La necesito como justo ahora...!!!!!! Divina tu foto además!! besos!!!!

    ResponderEliminar
  7. Tarde para comentar pero aquí estoy! Es, además de deliciosa como me imagino, hermosa! Me gustan mucho las tortas "estéticas", simples o muy barrocas pero que sean agradables a la vista, como esta que nos mostrás!

    ResponderEliminar
  8. Solo pasaba para contarte que la hice el finde y que fue todo un HIT! :)
    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias!! Me encanta que pases, y me encanta que comentes!

Posts populares

Scroll To Top