"Aquí,
en el Cielo y en la Tierra nos encontramos de nuevo caminando, pero con
conciencia, con claridad. Tenemos un propósito por el cual estamos
aquí. El propósito de ser claros y verdaderos, de ser concientes de
estar en una buena relación con todo lo que existe; con lo visible y lo
invisible, con el Misterio de la vida."
Aurelio Díaz Tepankali
Aurelio Díaz Tepankali
"Porque
hay que entender que nuestra vida puede ser sagrada en tanto uno la
viva así. Si uno ve que las cosas son vanas y tiene pensamientos vanos,
la vida se convierte en ello. Pero si uno hace de cada instante de su
constante caminar en la tierra, que es lo que nos alberga, algo sagrado,
seguramente vamos a sentir que la naturaleza en pleno se comunica con
nosotros”
Amarumayu
Amarumayu
Mientras escucho cantos lakhota y afuera se va la tormenta, pienso en todo lo que tenemos para estar agradecidos, y cómo, realmente, la sensación de agradecimiento y la abudancia caminan de la mano y están ahí, esperando que les demos un lugarcito para estar mejor. Es difícil todo, sí, es, muy. Hay días que duelen como si uno tuviera que parir un cascote por la boca, días en que todo resulta francamente incierto. Y en esa incertidumbre también puse mi agradecimiento, porque la incertidumbre puede estar llena de miedo y duda, pero también está llena de esperanza; y otra vez apostamos a la vida, a la duda de esperar lo que el Cosmos tenga para regalarnos, y no a una certeza miserable, a la simple queja. En el momento de desasosiego también florece confianza en el Misterio, vamos a pedirle pistas, vamos a pedirle ayuda y seguro nos la va a dar!
Cuando la brújula empieza a enloquecerse y parás, respirás y te das cuenta de que no se perdió el rumbo, sino todo lo contrario, el rumbo está claro, y es hacia adelante, juntos y para cumplir nuestro propósito: ser claros y verdaderos, ser concientes de estar en una buena relación con todo lo que existe.
No sabemos cómo resolver problemas mundanos, cómo en este mundo lograremos tener lo que necesitamos. No sabemos cómo pero sabemos que estamos bien, poniendo el corazón, dejando que nos guíe en todas nuestras relaciones, con los amigos, con nuestro ser amado, con nuestro trabajo, nuestro hogar, nuestra familia, los animales y las plantas, porque somos nuestras relaciones y debemos cuidarlas como lo sagrado que son. Es el único trabajo que tenemos, el más sagrado y el más importante, lo que damos a nuestros hermanos y lo que dejaremos a quienes nos sucedan. Doy gracias por poder verlo y cumplir mi propósito, por sentir que lo tengo en este mundo tan perdido, por la confianza y el amor que siento del cosmos en nosotros.
Todo va a estar bien, todo va a estar bien, todo va a estar bien. Aunque necesite un par de días para sentirme así, aunque duela todo y por momentos luzca tan pero tan absurdo, tengo Amigos que me recuerdan que soy todas estas palabras cuando yo lo olvido, tengo tu amor invencible, que estuvo ahí desde siempre, para no olvidar mi Verdad de sol y llanto, de risa y barrio, de dolor y felicidad, de vida misma. Todo va a estar bien om todo va a estar bien.
Todo va a estar bien, todo va a estar bien, todo va a estar bien. Aunque necesite un par de días para sentirme así, aunque duela todo y por momentos luzca tan pero tan absurdo, tengo Amigos que me recuerdan que soy todas estas palabras cuando yo lo olvido, tengo tu amor invencible, que estuvo ahí desde siempre, para no olvidar mi Verdad de sol y llanto, de risa y barrio, de dolor y felicidad, de vida misma. Todo va a estar bien om todo va a estar bien.
fotos: plumerillo en la charqueada, departamento de treinta y tres; paulino y yo tras el mismo árbol (porque te amo y sos luz sagrada en mi vida, gracias por caminar conmigo, me hace feliz darte amor)
Qué hermoso texto! Está escrito desde las entrañas y se siente fuerte y poderoso porque lo guían unos sentimientos de lo más puros. Todo va a estar bien, siempre!
ResponderEliminarUn beso!!
Que hermoso todo lo que he leido acá! Cuan hondo se siente, cuan identificada. Una vez soñe con mi abuelo amado, que se ha ido a otras dimensiones, me abrazaba fuerte, y me decía, "tranquila que todo va a estar bien". Ese es mi mantram para hacer el camino. GRACIAS! Sivia tambien de Montevideo.
ResponderEliminarQué te puedo decir más que me hiciste lagrimear? Que escribís bellísimo, que GRACIAS?
ResponderEliminarSí: una canción,
La mía
mi mantra
http://grooveshark.com/s/Don+t+Think+Twice+It+s+Alright/27FFEc?src=5
Y gracias de nuevo.
renata sos una escritora increíble. me hiciste emocionar mucho...
ResponderEliminarfeliz año linda!
Te leo siempre silenciosa pero hoy quiero dejarte un fuerte abrazo!
ResponderEliminarChuli
Hola Renata! que hermoso es leerte, hace un tiempo que no pasaba por aqui pero cada vez que te leo mi alma recibe una bocanada de aire lleno de energia positiva y esperanza. Gracias y sin conocerte puedo decirte que te quiero.
ResponderEliminarPaula (desde Bs As)