lunes, 16 de septiembre de 2013

"las cosas lindas de la vida llevan tiempo"

(foto: las nubes sobre capurro mientras miraba desde el puente sobre las vías del tren)

Cuando te digo que todo va a estar bien no son paparruchadas agarradas con una piola que con el primer viento se sueltan. No, al contrario, esa certeza tan fuerte, esa fe tan ciega, es lo único que sé que se va a sostener frente a todas las tempestades, porque siempre se ha sostenido, ante cada caída, incluso ante las dudas de esa misma fe, se ha sostenido. A los gritos o con voz bajita, susurrando con seguridad, siempre con mucha seguridad: "todo va a estar bien, si estamos eligiendo la vida, es porque vamos a estar bien". Y eso es lo que yo sé: la muerte sí es una opción, pero mientras elegimos seguir vivos estamos creyendo que nos esperan días más bellos, cielos más limpios, una casa con estufa a leña, un viaje psicodélico por túneles de música y colores, miles de sonrisas, de abrazos, de dudas con certezas, de aventuras con final feliz.

Somos valientes y fuertes, somos apasionados y locos y aventureros. La frustración no es congénita, y nuestro amor a la vida -a veces perra, sí- puede más. Tenemos sed, tenemos garras, tenemos miedo, tenemos remolinos adentro, pero el tiempo de la cabeza abajo de la almohada, los ojos que no se quieren abrir, el ruido tapando el ruido, todo eso ya pasó. Porque la esperanza no se quiere quedar solita sentada mirándonos agonizar, la esperanza quiere llevarte de la mano, andar en patines, correr y trabajar, trabajar mucho, trabajar árduo, pero trabajar con amor y confianza, trabajar unidos.

Quizá no sea fácil soltarse y dejarse llevar por el aire confiando en el viento. Pero tenemos todo el tiempo del universo para aprender a darnos la mano y hacerlo juntos. Eeeeiii. Va a llevar un tiempecito pero...

"Levantarse de la cama lleva tiempo
aprender a querer lleva tiempo
las cosas lindas de la vida llevan un 'tic' y un 'tac'" 

8 comentarios:

  1. Hermoso como siempre Renatita, y en el momento justo, ni que hubiéramos charlado... :)

    ResponderEliminar

  2. Qué bello todo el texto! pero si tuviese que elegir sólo una oración, me quedo con " la frustración no es congénita, ....y nuestro amor a la vida puede más"

    ResponderEliminar
  3. Si Renata es asi! La esperanza siempre se renueva y vuelve a salir el sol. A veces en medio de un dolor o decepcion tenemos la sensacion de que no vamos a salir nunca mas de la tristeza pero todo pasa y si nos decidimos con valentia a sacar la enseñanza de la fallida experiencia muchas veces resurgimos con mucha mas fuerza, claridad y fe hacia el futuro.
    Beso grande!
    Paula (Bs As)

    ResponderEliminar
  4. qué hermoso!!!! gracias por dar tanto amor. Y la foto es ... inmensa!

    ResponderEliminar
  5. que hermosura de post.
    me hiciste emocionar pero de lo lindo!

    te abrazo desde aca!

    ResponderEliminar
  6. Al fin puedo comentar! la semana pasada algo en blogger me impedía hacerlo. MARAVILLOSA entrada! Creo profundamente en ser esperanzados, el solo hecho de serlo moviliza cosas buenas. Muchas veces no elegimos lo que nos toca vivir, pero si COMO lo vivmos.
    Vientos de esperanza para vos!

    ResponderEliminar
  7. Y mientras hacemos, mientras aprendemos a sonreír del hecho curioso de que los pulmones no se rinden ni para dormir y el corazón le toca el ritmo.. sea lo que sea que hagamos hoy, para ser felices... va a ser mucho! VIVA LA VIDA! ♥

    ResponderEliminar
  8. Estimada! Como escribió Silvina unos párrafos arriba; Muchas veces no elegimos lo que nos toca vivir, pero si COMO lo vivimos.
    Es así, absolutamente así.....y cuanto más consciente seamos, mejor, porque sino vamos viviendo la vida envueltos como pa regalo, haciendo lo que todos hacen y diciendo lo que todos dicen, o reaccionando a las inquietudes de la vida como los demás esperan que lo hagamos....ahi está la cosa: en el cómo.
    Una maravilla lo lindo que escribís! ;)

    ResponderEliminar

Gracias!! Me encanta que pases, y me encanta que comentes!

Posts populares

Scroll To Top