lunes, 30 de julio de 2012

cookies con oreo y chips de chocolate


Hoy les paso una que hice ayer de tarde, adaptando un poco la receta básica de Marina de Sólo para mí, que publicó hace poquito unas cookies con rocklets re fáciles y con toda la pinta. Yo las había hecho hace unas semanas cuando estuve con gripe (fue horrible, me aburrí pila y no tenía energía ni para estar en la compu casi) pero como no había rocklets en el almacén, le piqué unas oreo por arriba... y causaron sensación. Decidí repetirlas, pero también quería hacer con chips de chocolate, entonces me la jugué y no sólo hice una con oreo y otras con chocolate, sino la tercera variante donde puse las dos cosas. Sí, domingo de gorditos en mi casa, como debe ser, ¿no?

Receta básica para alrededor de 30 galletas:

Batir:
200 g manteca
1 taza de azúcar rubia
1/2 de azúcar refinada común
1 cta. de vainilla

Agregar de a uno:
2 huevos
 (yo en realidad me olvidé y los puse al final del todo, quedó re bien la masa, pero me parece que los huevos van acá, no al final... tendría que probar, pero si alguna sabe cómo es la cosa, agradecemos lo comparta en los comentarios :)

Cernir e incorporar:
2 y 1/2 tazas de harina
3 ctas. de polvo de hornear

Cuando tienen esa mezcla hecha, pueden agregarle lo que quieran (dígase chocolate, frutos secos, confites, pedazos de oreo... seguro se les ocurre algo más, como pedazos de otras galletitas o granola o copos de maíz... pah no me dejen seguir imaginando posibilidades, pero se puede también derretir una tableta y hacerlas de chocolate, capaz que hay que agregarle más harina, no sé, seguro en internet dice o alguna de ustedes sabe)
Para las galletas con oreo, sólo coloqué de a cucharadas de mezcla en la chapa enmantecada y arriba le puse pedacitos de galletas. Para las de chips, piqué alrededor de media tableta de chocolate (usé el Águila de repostería) y la mezclé con la masa, saqué de a cucharadas y puse en la chapa; y para la tercera opción, la completa oreo + chips, además piqué un par de galletitas y las sumé a la mezcla con choco que tenía. Una bomba. Son excelentes. Y no usé ni medio paquete de oreos, ni media tableta de choco. ¡Bien ahí el ahorro de fin de mes!
Las chapas fueron al horno que estaba a 200ºC alrededor de 15', pero tengo que ser sincera con ustedes, nunca miro mucho el reloj y mi horno no es muy profesional, pero con esos datos cada uno sabe cómo funciona su horno y va a saber adaptarse, es una receta muy básica, muy fácil, rapidísima (la hice mientras mis viejos llegaban a casa a tomar unos mates, en una hora ya estábamos comiendo las galletas frías) y no hay que ni amasar, ni cortar ni ensuciarse las manos... ¡perfecta!

9 comentarios:

  1. Ren! siempre hacia lo dulce! jaja.
    Para mi (o al menos yo se los pondría) los huevos van con la manteca y el azúcar y mientras se bate agregar la vainilla. Cuando este batido al punto deseado, agregas el resto de los sólidos. También se puede cambiar la manteca por aceite (aunque no queden tan sabrosas seguramente).

    Bon appetit!

    ResponderEliminar
  2. Me había quedado con ganas de hacerlas... ahora me diste más ánimos!
    que tal con pasas o dulce de naranjas amargas?
    ¡que bueno que volviste!!!
    Un beso, Ana

    ResponderEliminar
  3. Coincido con el comentario de Pablo!

    Que pintaza Renatita!!! =D me diste hambre ahora!!! :D

    justo hoy compré unas Oreos porque quería probar para saber como son acá ...nunca antes las habia comprado acá en Italia...solo en Baires...y son muy diferentes de sabor!

    bueno me apunto tu receta muy original!!! ;)

    besos!

    ResponderEliminar
  4. Qué ricoooo! Voy a ver si se las hago a una amiga este finde :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me encanta tu blog, es colorido, alegre y muy rico! Para serte sincera, yo no sé cocinar casi nada. Pero, me encanta comer, eso sí... jejeje Te sigo leyendo, un beso!

    ResponderEliminar
  6. Ohhh cookies! Cookies! Las oigo nombrar y me brilla los ojos!
    las veo y se me hace agua la boca!
    Qué rico!!!

    ResponderEliminar
  7. madre mía.... me apetece mucho cocinarlas yaaa! jajaja! feliz fin de semana renata :)

    ResponderEliminar
  8. Hola Renatus
    Los huevos van ahí donde los pusiste. Con esto de andar cocinando todas las semanas descubrí que básicamente todas las recetas son iguales y solo cambian las proporciones
    Azúcar+manteca
    Huevos
    Harinas y secos
    Que ricas todas las posibilidades de aditamentos!
    Beso
    M

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Me tento mucho esta receta! Se puede usar solo azucar blanca comun? Gracias!!

    ResponderEliminar

Gracias!! Me encanta que pases, y me encanta que comentes!

Posts populares

Scroll To Top