jueves, 9 de febrero de 2012

au revoir, Itáj


Hace diez minutos me llamó mi hermana pequeña para darme la noticia: Itáj, quien llegó a la casa de mis padres con un mes en el año 1999, acaba de fallecer.
Esta foto se la tomé yo en 2008, para ilustrar un post en mi fotolog el día de su cumple. Dejo también el texto en castellano y no lo traduzco porque estoy en el trabajo, super atareada y también triste, sollozando. Todo junto.
Gracias Iti por compartir tu vida en casa. Fuiste todo un personaje, sos parte de la familia :)
About ten minutes ago my little sis called to tell me the news:  Itáj, who arrived at my parents' being a month old in 1999, has just passed away.
This picture was taken by me in 2008, for a fotolog post i made for her birthday. I copy the words i wrote that time but i'm sorry, it's in spanish and i won't translate it, i'm at my job, super busy right now, and also sad, even shredding some tears. Alltogether.
Thanks Iti for sharing your life in our home. You were such a character, you are a part of our family :)

....
"Itáj significa "pelo" en charrúa (supuestamente), antes que les de curiosidad.

Cuando era chiquita dormía conmigo y le tenía que dejar la luz prendida porque cuando la apagaba lloraba y no me dejaba dormir! Y yo tenía que ir al liceo de mañana temprano!
La ponía a los pies de la cama y apenas me acostaba ella despacito iba subiendo hasta llegar a la altura de mi cabeza. Cuando fue más grande empezó a ocupar tanto lugar en la cama que no la dejé subir más. Mis hermanas tampoco la dejaban subirse a sus camas por lo mismo, dormía toda estirada y nos terminaba tirando de la cama. ¡Estaba de viva! Así que le tocó el almohadón. El almohadón al lado de la estufa, claro.
A ella le encanta el calor, en verano cuando hay 40ºC se tira al sol, y en invierno se queda estiradísima al lado de la estufa.

Así que ya pasaron nueve años desde que la rubia vino a casa, me acuerdo clarito de aquel día. Era todo lo tierna que un cachorro puede ser, con la pancita de bebé esa que todos los bichos chicos tienen, y hasta tenía ojos celestes, pero se le amarronaron."

16 comentarios:

  1. QEPD.

    Por cierto, envidio a las que trabajan y se pueden dar el lujo de bloguear, twittear, facebookear y hasta sollozar si la situación lo requiere. QUIERO UN LABURO ASI!!!

    ResponderEliminar
  2. hace mil que no me tomaba la molestia de leerla señorita. Linda rubia fue la suya. beso grande y nos estamos hablando.

    ResponderEliminar
  3. penita pena. amorosa la perrita!
    un abrazo, perder seres queridos es dificilisimo, doloroso.
    beso.
    v

    ResponderEliminar
  4. Uy qué tristeza
    qué lindo lo que le escribiste
    yo estoy por adoptar un cachorrín y es como que en ese momento uno hipoteca felicidad con embargo fijo de un momento triste ocmo el tuyo a futuro. Pero bueno, Itaj te hizo muy feliz, y como dijo Borges, morir es señal de haber nacido. Y eso nunca puede ser una mala noticia.
    Un beso enorme,
    c.

    ResponderEliminar
  5. Rena, te mando un abrazote!

    (tambien itaj en hebreo significa "con vos" en femenino ...)

    ResponderEliminar
  6. Pucha! Te quedan los recuerdos y el amor.
    Besos y abrazos con palmaditas!

    ResponderEliminar
  7. I'm so sorry, there's nothing worse than losing a pet. Thinking of you. Abrazos, Gaby xx

    ResponderEliminar
  8. Rena , te re entiendo a mi en septiembre se me murio mi perra después de tenerla 15 años !!
    y hoy, todavía la extraño mucho.
    Es parte de la vida

    ResponderEliminar
  9. Todos los perros van al cielo.Los perros son lo mas lindo del mundo.Y así lo vas a recordar siempre
    un beso
    Ayez

    ResponderEliminar
  10. Renata que tristeza! te abrazo fuerte, fuerte!

    ResponderEliminar
  11. Es muy triste. Son parte de la familia.
    Por otro lado no entendia el comentarios de la chancha y su san martin. Entre a su blog y me cerró todo.
    Besos Renata!

    ResponderEliminar
  12. chancha: la verdad que sí, tengo mucha suerte de tener esa libertad en mi trabajo.



    al resto, muchas gracias. de veras.

    ResponderEliminar
  13. linda, qué triste, pero qué hermoso homenaje :) lo importante es todo lo vivido juntas! beso enorme y muchas pilas!

    ResponderEliminar
  14. oh que penita! es triste cuando los perritos nos dejan, pero tu homenaje fue re lindo!
    Mis saludos y mejores deseos!

    ResponderEliminar
  15. vaya lo siento mucho, que bonito homenaje le has hecho, me encanta! la foto es preciosa! un besito grande desde Madrid y aquí me quedo a seguirte,
    Nieves.
    http://igloocooking.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. ¡Por favor! no podés escribir más lindo y tener mejores sentimientos. Yo tengo a mis dos pichichas que son mis amores de mi vida.
    Divina la foto.
    Me llenaste los ojos de lágrimas (y estoy en el trabajo, che).

    ResponderEliminar

Gracias!! Me encanta que pases, y me encanta que comentes!

Posts populares

Scroll To Top