viernes, 13 de enero de 2012

el ave fénix / the phoenix


i'm up in the woods
i'm down on my mind
i'm building a still
to slow down the time


-Can I ask you a question?
¿te puedo hacer una pregunta? 
- Of course babe
claro nena
- All of the statues that we see, where do you think they came from? 
todas las estatuas que vemos, ¿de dónde pensás que vinieron?
- I think that artists carved them, years and years ago...
pienso que los artistas las esculpieron, hace muchos años
- No! They are Phoenix turned to stone.
¡no! son aves fénix convertidas en piedra 
- Hah, baby....
Jaj, nena...
- They are Phoenix turned to stone... Do you know what I hate most about your world? Anything that is different you try to change, you try to tear it down, you rip the wings off the Phoenix and they turn to stone, and if I don’t burn I turn to stone.
son aves fénix convertidas en piedra... ¿sabés qué es lo que más odio de tu mundo? cualquier cosa que sea diferente tratan de cambiarla, tratan de tirarla abajo, le sacan las alas al fénix y se vuelve de piedra, y si yo no me consumo, me incendio, voy a volverme de piedra 
- What do you mean burn? 
¿qué querés decir con incendiarte?
- If I don’t burn, I can’t go back to my world
si no me incendio, no puedo volver a mi mundo
- I don’t want you to go back to your world, I want you to stay here with me
no quiero que vuelvas a tu mundo, quiero que te quedes acá conmigo
- I have to burn
tengo que quemarme
- No, I’ll never let you burn
no, nunca voy a dejar que te incendies

Me encantó esta peliculita de Kanye West. Es largo para video de youtube pero vale la pena. Cada canción vale la pena, de la primera a la última (esto que compartí es el final.)
I loved this Kanye West's little movie. It's a bit long for a youtube video, but it's totally worth it. Every song in it si, from the very first to the last one (this i shared is part of the ending.)
Yo no sé si el nombre me construyó, si yo me construí a partir del nombre, si mi nombre me estaba destinado antes de nacer en este mundo y yo ya existía, pero fuera como fuera, siempre le hice honor al "renata" (renacida) y tuve que incendiarme para renacer muchas veces. Y así seguirá siendo. Por eso siempre me gustaron los fénix. Supongo que si como ser humano no tenés al menos un poquito de fénix, sí, te volvés de piedra.
I don't know if my name did build me up, i i built myself from the name, if my name was intended for me before i was born into this world and i had already been existing before, but however it is, i always honoured the "renata" (re-born) and i had to burn to reborn many times. And that's the way it'll always be. That's why i've always loved phoenix birds. I guess that if you, as a human being, dont have at least a little bit of the phoenix, yes, you can turn into stone.




7 comentarios:

  1. me encantó tu entrada de hoy :)
    me voy a ser un tiempito para mirar el video.
    Nunca había visto al ave fenix así, comparado con uno.
    quién no se prendio fuego alguna vez,y renacio de sus cenizas?
    un beso
    allmyhappiness.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. "it's better to burn out than to fade away"

    ResponderEliminar
  3. paso a saludar, me sigue encantando tu blog

    ResponderEliminar
  4. Así que Renata es la renacida, me encantó! Por casualidad sos de Libra?
    Un beso grande.
    c.

    ResponderEliminar
  5. Pero... si es genial incendiarse! Te renuevas "fenixicamente" de tus propias cenizas. Criaturas impresionantes las aves fénix.

    No conocía la película, ya tengo una para el sábado. Gracias, amiga.

    ResponderEliminar
  6. Jejje yo te lo decía porque ser como el ave fénix, según dicen los que saben, es una caracterísitca de Libra. Besos enormes Renata, la renacida!

    ResponderEliminar
  7. ahh que bueno es cuando uno se siente como el ave fenix, se levanta de nuevo y vuelve a empezar. un abrazo!.

    ResponderEliminar

Gracias!! Me encanta que pases, y me encanta que comentes!

Posts populares

Scroll To Top