martes, 25 de octubre de 2011

quebrada de los cuervos II

Segunda parte del viaje a la Quebrada de los Cuervos! Pueden ver la primera parte acá.
Les cuento, la quebrada está a 45 km de la ciudad de Treinta y Tres, y a 286 de la ciudad de Montevideo, y es parte del SNAP (Sistema Nacional de Áreas Protegidas), por lo cual dentro del parque no se puede ni matar animales ni insectos (eso en mi opinión no puede hacerse en ninguna parte, pero bueno...), ni recolectar plantas ni piedras, ni tampoco dejar basura o fumar, salvo en la parte de cabañas (donde pasamos la noche) Me llamó la atención un cartel al llegar, que decía que si se llega a tirar un chicle debe ser envuelto en papel para evitar que las aves intenten comerlo y se atraganten, e intentando sacárselo del pico, se pegoteen las patas y mueran asfixiadas. Me impresionó mucho!! No puedo creer que haya gente que va ahí comiendo un chicle o fumando un pucho y lo tiren en cualquier lado... pero ta, es normal, en montevideo la gente es muy sucia, no se imaginan la cantidad de papeles y bolsas de nylon que hay en la calle, la gente tira paquetes vacíos, cajas de cigarros, vasos de yogur, boletos por la ventana de los autos o el ómnibus para afuera como si al hacerlo desaparecieran por arte de magia... En fin, que acá hay que ser atentos. También porque hay varias especies de serpientes, incluyendo las cuatro especies venenosas que habitan en nuestro país: coral, yara, cascabel y crucera. También hay peces, caracoles, pájaros y muchas plantas, que ya van a ver más adelante!
Second part of the trip to Quebrada de los Cuervos! You can see the first part here!
Let me tell you, this ravine is 45 km away from Treinta y Tres city, and 286 from Montevideo, and is part of the SNAP (spanish initials for our National System of Protected Areas), and so in the park you are not allowed to kill animals or insects (in my opinion you aren't allowed to do that anywhere, but well...), or collect plants or stones, neither leave garbage or smoke, except for the huts' zone (where we spent the night) I noticed a poster when we arrived, it said that if you throw away chewing gum you have to wrap it up with paper to prevent the birds trying to eat it and choke, and when trying to take it out of the beak, get their legs sticked and messed to finally drown and die. That got me really impressed!! I can't believe people just walk by in there chewing gum or having a smoke and just throw that anywhere... but well it's rather normal, in montevideo people's really very dirty, you wouldn't imagine the amount of littering you can see on the streets, people just throw empty packages, cigarrette or yogurth boxes or tickets, away from car or bus windows as if they just dissappeared in the moment they are not in their hands... Well, here you have to be careful. Also because there are a few kinds of snakes, included the four poisonous species: coral, yara, cascabel and crucera. There are also fishes, snails, birds and a bunch of plants, which you'll see later on!

PD: la de remera rosada soy yo sí :P
PS, yes, i'm the one in the pink top :P

6 comentarios:

  1. Que lindo acompañarte en el recorrido!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué maravilla de lugar porque yo, cuando veo agua, me pierdo!


    Y gorrinillos hay en todas partes... Qué le vamos a hacer!

    UN besito.

    ResponderEliminar
  3. sabes que no tengo idea donde queda eso, me interesa saberlo, re lindo!

    ResponderEliminar
  4. A mí me sigue recordando a Bariloche... qué groso es estar en un lugar donde TODO el mundo respeta la Naturaleza, donde no se ve ni un papel; hay una atmósfera muy especial, es como ser parte del "club" de los que saben que esto es lo más, que con esto no se jode, que hay que sentarse a admirar y disfrutar, nomás...

    Ay, qué lindo todo, buenos recuerdos :)

    ResponderEliminar
  5. pablo fijate en la parte I puse el link a wikipedia, esta noche subo la parte III y meto link de nuevo para que vean, es en treinta y tres, como puse acá, en un parque nacional. hay que ir!!

    ResponderEliminar
  6. Bellísimas las fotos, Re! ¡Qué regalo de la vida haber estado allí con toda esa turma! Un gran abrazo (Gas, el escalador)

    ResponderEliminar

Gracias!! Me encanta que pases, y me encanta que comentes!

Posts populares

Scroll To Top