viernes, 11 de mayo de 2012

la importancia del desayuno

Una cosa que me di cuenta en estos últimos años es que yo necesito desayunar.

Pasé mucho tiempo de mi vida sin hacerlo, con suerte tomando una taza de café con leche antes de correr hacia el liceo o la facultad, o desayunando en el estudio mientras trabajaba. Gran error, pero por la mañana generalmente no tenía hambre, y eso no me pasaba sólo a mí, conozco mucha gente que dice eso, y por eso va este post.
Probablemente te pase que te levantes con el estómago cerrado, y además prefiriendo invertir el tiempo en dormir un ratito más o pegarte una ducha, pero eso es porque no conocés los beneficios de un buen desayuno. ¡Desayunar te cambia la vida! Es cierto y todo. Primero que nada: ¿no es hermoso empezar más lento, levantarse de pantuflas, poner el agua para el café o el té, calentar la leche, poner al fuego las tostadas... Irse levantando con esos aromas en la casa..?
Creo que la mayoría de las cosas en la vida las aprendemos a ensayo y error, bueno, en mi caso la del desayuno es una de esas. En cierto momento empecé a desayunar, y me di cuenta de cómo me afectaba el día que no lo hice. Comprobé que los días que desayuno estoy de mejor humor, más activa, no me cuesta concentrarme, etc. ¡Sí, todas esas cosas que dicen los nutricionistas son ciertas!
Además de esto, escuché que desayunar es la manera de evitar tener tanto hambre a lo largo del día, por cómo funcionan en el cuerpo las hormonas según el sol, y que se absorbe mucho menos del azúcar y las grasas si se ingieren azúcares y chocolates en las primeras horas de la mañana, que si se hace en la noche, por lo cual es mejor comer chocolates, tortas y bueno, hasta carnes -que para mí no son buenas nunca jamás, pero TA- en el desayuno, antes de las 9:30, y no a lo largo del día. Todo eso tiene explicaciones que no recuerdo del todo y que tampoco estoy taaan segura de que sean cien por ciento confiables, pero por el sólo hecho del mal humor y los problemas para concentrarme que tengo cuando no desayuno, creo que vale la pena recomendar esta costumbre y hacer un esfuerzo para levantarse un poquito más temprano y comer algo rico cada mañana antes de salir

Hagan la prueba y van a comprobarlo, desayunar en casa no tiene nada que ver con desayunar en la oficina. Y si quieren más inspiración que la de mis dos fotitos ahí arriba, pueden pasar por este blog maravilloso, de una española amante de los desayunos.

PD: Muchas gracias por sus comentarios en mi último post. Son las mejores :)

8 comentarios:

  1. Sabés que sí! a mi me pasa eso de levantarme y no tener hambre, pero después de una hora sino desayuno me siento muy mal!
    Muy buen post Renata! :)

    Asi que a desayunar y a tomarse TIEMPOS para los pequeños placeres de la vida!

    beso!

    ResponderEliminar
  2. yo jamas de los jamases puedo mover de casa (o donde esté) sin desayunar. jamas. aun cuando entraba a trabjar a las 6.45am desayunaba a las 5.45am.
    yo me levanto con hambre, siempre... y MUCHO hambre. Y no podría desayunar en el trabajo o al paso en un café... tiene que ser antes de salir.

    Nunca pude comprender a la gente que no desayuna, o come algo asi nomas y raja, o... es que ...DESAYUNAR ES TAN RIIICCOOOO!!!

    :))

    ResponderEliminar
  3. ah, pará, gracias por el link a ese blog de desayunos. Fue amor a primera vista. ame ame. ya mismo empiezo a seguirlo y amarlo!
    graciasssssss
    (le tengo que escribir a la española)

    ResponderEliminar
  4. Yo no existo si no desayuno. No entiend cómo la gente no se desayuna, es super común. O sea, venís de no comer durante 8hrs, es la primer comida del día, claramente es super importante.

    ResponderEliminar
  5. un suculento desayuno te pone las pilas bien arriba!!!!
    un beso
    ayez

    ResponderEliminar
  6. Yo desayuno siempre, y el día que me quedo dormida y no puedo desayunar, siento todas esas cosas que decis.
    En cuanto a las tostadas pienso que es mucho mejor su aroma cuando el pan se está tostando, que la tostada en sí.
    En cuanto al post anterior, los cambios están buenos, porque la que cambia es una y el blog es un poco el refeljo de eso.
    Felíz finde! voy a estar atenta a los cambios de acá :)

    ResponderEliminar
  7. Yo también lo aprendí de grande, cuando empecé la universidad, pero ahora el desayuno es MI momento, sólo mío. Me levanto media hora antes que marido e hijo, pero vale mil veces la pena...

    Estoy re con vos en esta, Reni!

    Beso

    ResponderEliminar
  8. Soy otra prueba! Cuando era jóven (?) ni un café me tomaba, ahora que me preparo el café y algo rico arranco diferente!! más energía, además cuando no desayuno al mediodía me muero de hambre! desayunando llegas mejor

    ResponderEliminar

Gracias!! Me encanta que pases, y me encanta que comentes!

Posts populares

Scroll To Top