miércoles, 20 de julio de 2011

torta de manzanas / apple cake

(fotos con celular, perdón / phone pics, sorry)

Buenas! Cómo han estado? Yo muy bien, sobre todo porque la selección de mi país, Uruguay, no sólo ganó el partido contra Argentina como comentaba en mi post anterior, sino que anoche también ganó la semifinal contra Perú y ya estamos en la final!! Sí! El domingo a las 16 horas en el Monumental de River en Buenos Aires jugamos la final de la Copa América, y es un país muy futbolero este, para los que no saben, así que estamos como locos!
Hi! How've you been? I been great, mostly because my country (Uruguay)'s football (soccer) team not only won the match versus Argentina as i said in my last post, but last night we won over Perú and now we are playing the final! Yeah, this sunday at 16 pm at River's Monumental Stadium in Buenos Aires we'll play Copa America's final, and this country i live in is really concerned about football, so we're all quite excited, almost insane haha!

Bueno, el hecho es que escribo acá para pasarles una receta! La voy a escribir sólo en castellano, y los que sepan inglés la sacan de donde yo la saqué (en Smitten Kitchen) En realidad, esto de ponerla acá en español es porque mi mamá me pidió la receta después de probar la que llevé al cumple de mi viejo el fin de semana (después les posteo unas fotitos horribles con celular de la mesa que preparó ella, que estaba preciosa y se merecía mejores fotos sin dudas.) Así que en lugar de traducirla para pasársela sólo a ella en un mail, se las paso a todos, no está mejor así? Háganla! Está MUY buena!
Well the thing is i am here to post a recipe! I'll write it down here just in spanish because i took it from a blog that you english speakers can read and understand. In fact i am putting the recipe over here because my mum asked me about it after i took the one i baked to my dad's birthday this past weekend (later i'll post some ugly phone pictures of the table my mom set up, which was beautiful and deserved better.) So instead of just translating it for her and sending an e-mail i thought it'd be nice to share the recipe here with blog readers who don't speak english. The recipe is really good, i loved this cake, and you'll love it too, as much as the blog post i took it from, which is very funy, over at Smitten Kitchen. Go pick it up! :)


---------------------------------

RECETA:
6 manzanas
1 cucharada de canela
5 cucharadas de azúcar
----------
2 3/4 tazas de harina cernida
1 cucharada de polvo de hornear
1 cucharadita de sal
1 taza de aceite vegetal (yo puse un poquitito menos)
2 tazas de azúcar
1/4 taza de jugo de naranja
2 1/2 cucharaditas de vainilla
4 huevos
1 taza de nueces picadas (yo no tenía, pero debe quedar re bien)

Precalentar el horno a 180ºC. Enmantecar (y enharinar en mi caso) una asadera con chimenéa o tubo. Pelar, descorazonar y cortar las manzanas en cubitos. Mezclarlas con el azúcar y la canela en un bolw y dejar a un lado.
Mezclar juntos la harina, el polvo de hornear y la sal en un bowl grande. En otro bowl batir (suavemente) el aceite, el jugo de naranja, el azúcar y la vainilla. Agregar los ingredientes mojados a los secos, mezclar y agregar los huevos uno a uno. Raspar bien el bowl para que se incorpore bien todo.
Volcar la mitad de la mezcla en la asadera y luego esparcir la mitad de las manzanas sobre ella, cubrir con el resto de la masa y por último las manzanas sobrantes.
Llevar al horno por 1 hora y media o hasta que un cuchillo o escarbadiente salga limpio al pinchar.

---------------------------------

En cuanto pueda la voy a hacer de nuevo y le voy a sacar fotos decentes, lo prometo! Bueno, estaba lo suficientemente rica como para que la haga de nuevo, además de que todos amaron la torta, así que, quiera o no, ya me veo haciéndola, aún si yo no quiero... Bueno dudo que yo no quiera, no? Jaja.
As soon as i am able i'm gonna bake this cake again and take decent pictures of it. I promise. It was delicious enough and everybody loved it very very much, so sooner or later i'll have to bake this again anyway, hope not against my will haha. Mmm that'd be a hard thing to happen, wouldn't it? Ha!

3 comentarios:

  1. las tortas de manzana son mis favoritas! la probaré el fin de semana... gracias por la traducción!
    ana

    ResponderEliminar
  2. hacela ana, está recontra buena! Ahora cuando suba las fotos de la mesa del cumple de mi viejo vas a ver que tenía una competencia feroz y sin embargo todos se hicieron un momento para decirme "pero qué delicia, pasame la receta" :D

    Además, a mí una receta con manzana, canela, nueces y naranja... Me compra antes de probarla!

    ResponderEliminar
  3. Hola Renata!
    Soy Rocio de Argentina. Leo siempre tu blog pero nunca comento (no soy muy buena escribiendo).
    Te queria contar que ayer hice la torta de manzanas, un espectaculo!! Recibi muchos aplausos gracias a vos!! Genia!!!
    Hace un tiempito hice el pastel de verduras, me encanto (pero ese lo hice para mi solita)

    Me anime a escribirte porque esta bueno que a uno lo feliciten cuando le pone tanto amor a algo que hace.
    Muchas gracias por las palabras, recetas, fotos y demas cosas que compartis con nosotros.

    Besos grandes y gracias por todo

    Rocio

    ResponderEliminar

Gracias!! Me encanta que pases, y me encanta que comentes!

Posts populares

Scroll To Top